Mi taquillera favorita me recibió con una sonrisa. Según parece, ahora se lleva el tinte canas, imitación del pelo canoso, y mi taquillera favorita no iba a quedarse al margen de la tendencia que se lleva. Por mi parte, obligado comentario referencial alabador de su nuevo aspecto visual mientras pensaba que quizá no es tan mala idea, así no hay que estar pendiente del espejo, a la caza visual de la cana visible. Si no puedes vencerles, úneteles.
Jueves santo, jueves de estreno. Semana santa, de jueves a lunes, mi cine preferido realiza su particular procesión llevando a cuestas el estreno de 'Salvaje', de Steve "Spaz" Williams. El Jefe ha marcado el paso y los demás siguen su dictado. Ahora, falta que el público se apunte también.
Disney vuelve desde el más allá en este año 2006, prometiéndoselo prometedor. En animación había venido de la mano de Pixar bajo un marco contractual que marcaba el fin del acuerdo con el próximo estreno de 'Coches', inicialmente previsto para 2005 pero que cuestiones quizá más palaciegas que de producción animada lo han llevado hasta algún instante de lo que queda de año. Los estrategas de Disney han jugado sus cartas en busca del órdago.
¡Dios mío!, pensé mientras veía subir a mi taquillera favorita hacia donde me encontraba sentado. Esto no le va a gustar. Yo ya estoy aburrido y falta más de la mitad de la película todavía. Juntos, unidos, en familia, aguantamos el chaparrón estoicamente.
¿Dónde está la gracia del koala?.
El dibujo tumba de espaldas pero la trama es un golpe bajo que deja sin aire.
Parece una película 'pizza', sobre una base de pasta se han ido espolvoreando ingredientes y condimentos de calidad probada, el maestro pizzero lleva en los efecto visuales de ILM (Industrial Light & Magic, la división de efectos visuales de George Lucas) desde 1989 pero vistos los resultados me vienen a la mente el dicho económico de que 'beneficios pasados no garantizan resultados futuros' y el dicho industrial 'óptimos locales no suponen óptimos globales'. No obstante, la taquilla no se rige por dichos sino por hechos y desde aquí no alcanzo a ver los resultados económicos. Quizá por eso estoy aquí escribiendo en vez de estar en el mundillo de la producción cinematográfica. La cruda realidad del cronista.
Lo que realmente es salvaje es la lucha que las producciones animadas mantienen por la taquilla, sin cortapisas, estilo drácula, directamente al cuello de las fuentes de inspiración.
Año
Pixar
DreamWorks
Disney
1995
Toy Story
---
---
1998
A Bug's Life
Antz
---
1999
Toy Story 2
---
---
2000
---
Chicken Run
---
2001
Monsters, Inc.
Shrek
---
2003
Finding Nemo
---
---
2004
The Incredibles
Shrek 2
Shark Tale
---
2005
---
Madagascar
W&G:La maldición...
---
2006
---
---
Salvaje
Cronología de las producciones
Pixar
DreamWorks
Disney
A Bug's Life (1998)
Antz (1998)
---
Monsters, Inc. (2001)
Shrek (2001)
---
Finding Nemo (2003)
Shark Tale (2004)
Salvaje (2006)
---
Madagascar (2005)
Salvaje (2006)
Similitud, temática o argumental, de las producciones
Al acabar la película, mientras desfilaban por pantalla los créditos de todos quienes habían participado, mi taquillera favorita comentó: "Me gustó más la del deshielo, tenía más gracia". Nada más puedo añadir.
Poco antes de apagarse la pantalla, con el último crédito, se oye la voz del koala instando a salir de la sala. ¿Dónde está la gracia del koala?. ¿Soy víctima de una mutación humorística?. ¿El resfriado que he pasado me ha embotado los sentidos y me ha impedido saborear la película?. ¡Basta!. ¿Vienes a ver una película de animación y sales preocupado porque no te ha gustado?. Pues no le des más vueltas, ha sido la película.
Hola, aloh. Los comentarios y vivencias de un aficionado al cine, y a la música, que no puede ver todas las películas que le gustaría ni asistir a todos los conciertos que quisiera.
<< Home