domingo, noviembre 07, 2004

Resident evil 2: Apocalipsis

Hola, hola.
 

"Mi nombre es Alice. Y recuerdo todo lo ocurrido." reza el texto que aparece en el pasqu��n de "Resident Evil 2: Apocalipsis", del director Alexander Witt, bajo el nombre de la actriz protagonista, Milla Jovovich.

La protagonista, Alice, recuerda todo lo ocurrido. ��Qu�� pasa con los que no hemos visto la primera parte?. Sin problemas. Enseguida entra uno en materia. Se trata de una situaci��n pr��xima al apocalipsis con zombies, vivos que al morir reviven si han sido mordidos por otro zombi, apareciendo en los lugares y momentos m��s insospechados; es decir, cada 5 minutos para que el ritmo no decaiga. Todo a causa de un experimento de una corporaci��n que se ha ido de madre; el experimento, no la corporaci��n.

��Qu�� pasa con los que no somos de videojuegos? (la pel��cula es una recreaci��n de un videojuego). Sin problemas tampoco. Enseguida entra uno en ambiente. Hay tiros a diestro y siniestro. Hay que ir eliminando zombies, humanos y animales, conforme van apareciendo. Parece f��cil, s��lo que uno no tiene la pistola con lo que s��lo queda mirar la pantalla; pero todo es muy oscuro y, con tanto frenes�� de planos, no es f��cil aclararse. No obstante, es mejor no pensar demasiado. Est�� claro que los buenos, aunque tengan bajas, disparan muy bien y, como si hubieran le��do el gui��n previamente, saben a quien matar y a quien no.

��Qu�� pasa con la actriz protagonista?. Aqu��, problema. En un videojuego de mirar y no tocar, tampoco es que haya mucho que ver en la actriz protagonista. ��Qu�� ha sido de la Mila Jovovich de "El quinto elemento", de "Juana de Arco"?. No recuerdo siquiera un plano de cara con cierta entidad sensual; o no lo hab��a o no lo pude apreciar con todo el guirigay que hab��a en pantalla.

Mi nombre es Tasio. Y prefiero no recordar lo ocurrido.

Un saludo desde el teclado.