La guerra de los mundos: de 'El bosque' a 'Munich'
Un año antes, con la agilidad del felino, con la rapidez del independiente y con la sencillez de quien no está subido al expreso digital, el primero de todos fue un joven pero mordaz director que supo presentar una denuncia de la política de miedo en el cuerpo aplicada por el gobierno.
Con la primavera de 2005 llega el grueso del pelotón: un trío de directores 'con el colmillo revuelto' (que peinan canas en el mundo cinematográfico) y que, curiosamente, tienen en su haber películas relacionadas con el, aparentemente, vacío e inconmensurable espacio exterior. Tres películas, tres directores de reconocida trayectoria, tres puntos de vista diferentes sobre una misma candente situación. Imágenes, efectos y diálogos conforman un trípode que permite estabilizar, y nivelar, la cámara en el movedizo expreso digital a la hora de obtener una foto fija estable de una realidad en constante cambio y globalmente relacionada, desde el petróleo hasta la arquitectura, desde la aeronáutica hasta la arena del desierto, desde el transporte público hasta el índice Euribor.
Tras la primera andanada, "La Guerra de los Mundos", presentada calentita para la fecha del 4 de Julio, Spielberg se concentró en el rodaje de "Munich" pues la quería, y la tuvo, para el 23 de Diciembre; su particular pavo relleno de Navidad para todas las mesas que habían participado en las votaciones: el pavo está servido, buen provecho y buena digestión.
Un saludo desde el teclado.
<< Home